Directorio de Organizaciones No Gubernamentales Ambientales de Venezuela
  • Noticias sobre ONG Ambientales de Venezuela

    Fundación Dozo Venezuela recibe Juguetes Usados en el Día Internacional del Niño para fomentar las 3R

    Fundación Dozo Venezuela recibe Juguetes Usados en el Día Internacional del Niño para fomentar las 3R

    jul 16, 2013

    ¿QUÉ HACER CON LOS JUGUETES DE TU NIÑO O NIÑA QUE YA CRECIÓ?
    San Francisco de Yare, 15 de julio de 2013 Urbanista Nadine Acosta, Directora Ejecutiva
    •    Dona Tu Juguete Usado fomenta la Reducción del consumo primario (consumo responsable), propicia el ReUso, en el marco de las 3R Ambientales: Reducir ReUsar y Reciclar
    •    Dona Tu Juguete Usado es uno de los productos del Programa Permanente de Aprendizaje Ambiental, impulsado por el PNUD – FMAM – PPD.
    •    DOZO Venezuela aprovecha esta fecha así como la decembrina para promocionar el programa Dona Tu Juguete Usado
    •    Los juguetes usados se acondicionan y distribuyen en el Centro de Aprendizaje Ambiental DOZO que funciona en el Centro de Reciclaje , ubicado en La Pica, Yare – Estado Miranda
    •    Redes Ambientales y Fundación Tierra Viva apoyarán con un tuitazo los hasgtags #DonaTuJugueteUsado y #JuguetesUsados en el Día Internacional del Niño, que se realizará este miércoles 17 de julio entre las 8 am y las 12 m
    •    ONG Vitalis, Proyecto Avila de la Unimet, Casa Parroquial de Santa Lucía y empresas aliadas como Kárnicos, servirán como Centro de Recepción AQUI ES. Tú también puedes ser centro de acopio.

    ¿QUÉ HACER CON LOS JUGUETES DE TU NIÑO O NIÑA QUE YA CRECIÓ?

    Se acerca el Día del Niño y DOZO Venezuela aprovecha esta fecha, así como la decembrina, para promocionar el programa Dona Tu Juguete Usado y recibir aquellos juguetes que todavía están en buenas condiciones de seguir siendo utilizados. Para ello dispone de “Centros de Recepción Aquí-Es” ubicados estratégicamente en empresas, comercios e instituciones reconocidas aliados, que fungen como enlaces. Este año, la Casa Parroquial de Santa Lucía del Tuy la ONG Vitalis y Proyecto Avila de la Unimet (Universidad Metropolitana), servirán de centros de acopio por 2 semanas a partir de este domingo 21 de julio, buena fecha para que las familias puedan evaluar qué juguetes usados pueden donar. La campaña se repetirá para el mes de noviembre con miras a los regalos de Navidad. Luego, la fundación distribuye los juguetes desde en el Centro de Aprendizaje Ambiental Dozo, hacia comunidades de menores recursos, una vez revisados y desinfectados, con la participación activa de la comunidad, momentos que se  aprovechan para sensibilizar sobre el necesario cuidado del planeta y sus recursos:

    Dona Tu Juguete Usado es uno de los programas permanentes de la Fundación Dozo Venezuela para fomentar la Reducción del consumo primario (consumo responsable), propiciar el ReUso y alegrar a más niños necesitados en el marco de las 3R Ambientales: Reducir ReUsar y Reciclar, y así coadyuvar a la minimización de los efectos del cambio climático, con un agregado de alto impacto social. Es uno de los productos del Programa Permanente de Aprendizaje Ambiental, gracias al apoyo del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), financiado por el Fondo para Medio Ambiente Mundial (FMAM – PPD).

    En el Día Internacional del Niño se realizan actividades recreativas ambientalistas, donde se fomentan las 3R Ambientales. Allí  se entregan los juguetes previamente acondicionados. Este año  lo celebraremos para 100 niños y niñas de la comunidad de La Pica, en nuestras instalaciones,  con juguetes usados en excelentes condiciones, especialmente provenientes de la colecta entre los empleados de la empresa Complejo Agropecuario Cárnicos, CA. y residentes de la Urb. El Ave María.

    Para la promoción y difusión de la donación de juguetes usados, ahora contamos con el apoyo de Redes Ambientales y Fundación Tierra Viva para un un tuitazo que se realizará este miércoles 17 de julio entre las 8 am y las 12 m, con los hasgtags #DonaTuJugueteUsado y #CentrodeRecepciónAquíEs.

    La invitación es a que otras ONG de la red nos acompañen a ser también centros de acopio secundarios en su área de influencia, así como artistas y periodistas reconocidos nos apoyen.

    Así que si quieres ALEGRAR UNA CARITA este DÍA DEL NIÑO, ya sabes que DOZO Venezuela recibe Juguetes Usados en BUENAS CONDICIONES  en los‪ “‎Centros de Recepción Aquí Es”. Pregunta en tu empresa, institución o urbanización dónde hay uno y colabora. Sólo debes limpiarlos muy bien y llevarlo a los Centros de Recepción AQUÍ-ES, debidamente identificados con el afiche, en horario de 10 am a 4 pm. Y si no está implementado todavía el programa, entonces llámanos para iniciarlo.

    ¿Tienes un poco de espacio y quieres ayudarnos a ayudar? o ¿quieres que los niños y niñas de tu comunidad se beneficien del programa #DonaTuJugueteUsado? Contáctanos por @Dozovenezuela en Twitter y por Facebook. Nuestro correo principal es dozovenezuela.org@gmail.com.

    Twitter de los participantes: @DozoVenezuela, @TierraVivaVzla, @ONGVitalis, @UNIMET y organizaciones de Redes Ambientales.

    Centros de Recepción AQUÍ ES (todo público):
    Universidad Metropolitana (UNIMET). Proyecto Avila. Caracas. Coordinador Unimet: Bio. Diego Díaz.
    Enlace Dozo: Arq. José Luis Mateo
    •    Vitalis. La California Norte. Caracas.
    Coordinador: Diego Díaz
    Enlace Dozo: Arq. José Luis Mateo
    •    Casa Parroquial de Santa Lucía del Tuy. Edo. Miranda
    Coordinador Dozo: Pbro. Carlos González
    •    Empresas aliadas del Tuy, (sólo para empleados)
    Coordinador: Jefe de Recursos Humanos
    Enlace Dozo: Urbta. Nadine Acosta
    •    Centro de Aprendizaje Ambiental DOZO. Yare. Miranda
    Coordinador Dozo: Urbta. Nadine Acosta

    Horario de Atención al Público: 10 am a 4 pm

    Cronograma 2013:
    Días de Recepción:
    •        Desde el 21 de julio hasta al 3 de agosto
    •        Desde el 10 de noviembre al 10 de diciembre

    Promoción del evento:
    •        Fundación Tierra Viva y Redes Ambientales
    Coordinador: Alejandro Luy
    •        Fundación Dozo Venezuela.
    Coodinadora: Urbta. Nadine Acosta

    Actos públicos de entrega:
    •    21 de julio de 2013: Centro de Aprendizaje Ambiental Dozo. San Fco. de Yare. Miranda. Beneficiarios: Infantes de la Comunidad de La Pica, San Francisco de Yare. Edo. Miranda
    •    15 de diciembre de 2013: Casa Parroquial de la Iglesia de Santa Lucía. Edo. Miranda. Beneficiarios: Niños y Niñas registrados en la iglesia de la localidad.

    Dozo Venezuela es una fundación para el desarrollo sostenible especializada en la gestión integral de residuos y desechos. Participa! Reduce! ReUsa! Recicla!

    https:// www.facebook.com/fundaciondozovenezuela
    https:// www.fundaciondozovenezuela.blogspot.com
    https:// www.fundaciondozovenezuela.org

    Twitter: @DOZOVenezuela

    Tlf.: +58-414-3157402

    Responder

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>