Directorio de Organizaciones No Gubernamentales Ambientales de Venezuela
  • Noticias sobre ONG Ambientales de Venezuela

    Fundación Huerto Los Ayamanes: Con Francisco… ¡Bajo la Ceiba!

    Abr 15, 2017

    Fundación Huerto Los Ayamanes: Con Francisco… ¡Bajo la Ceiba!

    Por segundo año consecutivo, la Fundación Huerto Los Ayamanes celebra el Día Mundial de la Tierra y el Día del Libro y del Idioma con un extraordinario encuentro familiar, en esta oportunidad bajo una frondosa Ceiba, en alianza con el Ateneo de Cabudare y el Centro Comercial La Estancia.

    El invitado especial de la mañana será Francisco Tamayo, quien reencarnado en un líder ambiental de la Fundación, pretende compartir con los asistentes historias y anécdotas vinculadas a sus familiares y amigos, a los gustos e intereses por las flores y los árboles y a sus sueños de ser un explorador y científico, involucrando especialmente a los más pequeños de la casa y haciéndolos participe del mensaje final: el cuidado y la preservación de la naturaleza y lo importante de acercarnos a los libros, para aprender muchas cosas del mundo y lograr los sueños.

    Luego de ello, el resto de integrantes del equipo, les presentarán a todos los asistentes algunos de los árboles más representativos del estado y de Venezuela, para dar paso a la creación colectiva de un collage con restos vegetales (hojas, flores y semillas) de cada una de las especies. Al finalizar, se reforzará la importancia de sembrar, cuidar y mantener estos seres vivos, entendiendo su rol dentro del equilibrio ecológico y se hablará sobre la lectura, como canal para aprender de ellos, siendo Francisco el niño que estimulará en toda la familia, el deseo por sumergirse en el maravilloso mundo de la botánica.

    Adicionamiento, está planificado como parte de la actividad un trueque de libros, con el objeto de fomentar la lectura en el colectivo larense y reunir a todos los apasionados de las letras (el requisito para formar parte es llevar un libro usado, pero en buen estado para poder realizar el cambio); y la intervención cultural, estará a cargo de un grupo regional para rescatar lo nuestro.

    La cita es el próximo domingo 23 de abril de 2017 a las 10:00 a.m. en la Plaza La Ceiba de Cabudare. TOTALMENTE GRATUITO.

    Los esperamos en familia… ¡Para sembrar por el Planeta!

    Comunicaciones Fundación Huerto Los Ayamanes