Directorio de Organizaciones No Gubernamentales Ambientales de Venezuela
  • Noticias sobre ONG Ambientales de Venezuela

    Fundación La Tortuga:  localizadas piezas arqueológicas en la Isla Chimana

    Ene 11, 2018

    Fundación La Tortuga: localizadas piezas arqueológicas en la Isla Chimana

    Descubrimiento de piezas arqueológicas pertenecientes a sociedades prehispánicas realizan pescadores de la isla, constatados por arqueólogo y Fundación La Tortuga.

    El hallazgo arqueológico en Chimana se corresponde a fragmentos de bordes de vasijas con decoración plástica de representaciones zoomorfas e incisiones con diseños geométricos.

    La arqueóloga Cristina Rodriguez Yilo afirma que es un aporte determinante para lograr establecer el modo de vida de nuestra sociedad prehispánica. Sostiene que  es importante porque muestra una conexión con los hallazgos de otros lugares en Anzoátegui, específicamente en la Depresión del Unare.

    La presidente de Fundación La Tortuga, Chelo Nogueira aspira a profundizar en la investigación con miras a desarrollar  el proyecto “Ciénaga”  que va a ser el piloto  para la creación de los “Museos Vivos”, programa de educación  no formal que  viene desarrollando Fundación La Tortuga el último año,  contará entre otros  con senderos de interpretación ambientales y culturales  en la isla. Para ello es vital el apoyo financiero por parte de entes públicos y privados.

    Fundación La Tortuga  conjuntamente con la comunidad representada por José Nuñez  y estudiantes de UNATUR (Universidad Nacional de Turismo) a cargo de la Profesora Marlyn Farias Sucre ya realizaron algunos avances del proyecto “Ciénaga”. Se piensa que este importante hallazgo enriquecerá sustancialmente el proyecto “Ciénaga”, el cual  va a llevar a vivir muy de cerca y  a experimentar directamente con la naturaleza  lo que vemos regularmente en los libros e internet .