Directorio de Organizaciones No Gubernamentales Ambientales de Venezuela
  • Noticias sobre ONG Ambientales de Venezuela

    Fundación Tierra Viva celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

    Jun 1, 2018

    Fundación Tierra Viva celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

    Este martes 5 de junio

    Fundación Tierra Viva celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades educativas y de divulgación

     

    • Se realizará un foro acerca de iniciativas paracontribuir con la gestión sostenible de la Cuenca del río Canoabo, en el estado Carabobo

     

    • En el foro “Día Mundial del Medio Ambiente 2018: Un planeta sin contaminación por plásticos,” se analizará el impacto de las bolsas plásticas y acciones para promover la reducción de su consumo

     

    • Se impulsará una campaña en redes sociales y en alianza con Botiquería para concientizar sobre la problemática de las bolsas plásticas

     

    El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y Fundación Tierra Viva participará en una serie de actividades para conmemorar esta celebración, que en 2018 centra la atención en el tema “Sin contaminación por plásticos”, para hacer un llamado a la población mundial a tomar medidas concretas que permitan combatir la contaminación por plásticos.

    La primera actividad será la presentación del proyecto “Iniciativas agroforestales y ecoturísticas para la conservación y protección de la cuenca del río Canoabo”, evento que se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Canoabo, estado Carabobo, en el horario de 9:00 a. m. a 12:00 m.

    Este evento será propicio para compartir información acerca de la cuenca del río Canoabo, sus riquezas y problemática, así como las alternativas de desarrollo local, y contará con intervenciones de la comunidad organizada, líderes locales y la participación del profesor Jaime Pizani.

    Esta actividad está enmarcada en el Proyecto “Iniciativas agroforestales y agroturísticas para la conservación y protección de la Cuenca del río Canoabo” financiado por el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

    Asimismo, entre las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, Alejandro Luy, gerente general de Fundación Tierra Viva, participará en el foro “Día Mundial del Medio Ambiente 2018: Un planeta sin contaminación por plásticos,” con una ponencia sobre el impacto de las bolsas plásticas y las acciones de distintos sectores para promover la reducción de su consumo.

    Esta actividad se realizará a partir de las 10:00 a. m. en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD en Venezuela), ubicado en la Torre Parque Ávila, Los Palos Grandes, Caracas, y estará enfocada en ofrecer un diagnóstico sobre cómo se encuentra la actividad del reciclaje en nuestro país, particularmente de los desechos plásticos, así como la labor, experiencias y experticia de las organizaciones representadas por los expositores, con énfasis en el reciclaje de plástico.

    Por otra parte, Fundación Tierra Viva, en alianza con la red de farmacias Botiquería, impulsará una campaña en redes sociales con la etiqueta #NoSoyBolsa, con el objetivo de concientizar sobre la problemática de las bolsas plásticas, el plástico y la importancia de la participación ciudadana para disminuir el consumo de bolsas plásticas.

    El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha propicia para fomentar procesos diculgativos, educativos y de participación para la conservación de nuestra diversidad biológica y la promoción del desarrollo sustentable.

    Más información en la página web www.tierraviva.org, y en nuestras redes sociales @TierraVivaVzla, @Ecociudadania, @MiCiudadRecicla en twitter y @TierraVivaVzla y @MiCiudadRecicla en instagram.