Directorio de Organizaciones No Gubernamentales Ambientales de Venezuela
  • Noticias sobre ONG Ambientales de Venezuela

    Fundación Tierra Viva: ciclo de talleres sobre cuencas hidrográficas en Valencia

    Nov 21, 2017

    Fundación Tierra Viva: ciclo de talleres sobre cuencas hidrográficas en Valencia

    Actualmente en la cuenca del Lago de Valencia, el agua para consumo humano es el recurso más preciado. La deforestación ha disminuido la cantidad de agua disponible en las cabeceras de los ríos que proveen a la población del recurso hídrico, al tiempo que la contaminación ambiental de ríos y quebradas afecta su calidad

    Fundación Tierra Viva, el Instituto Municipal del Ambiente de Valencia (IMA) y la Fundación Hanns Seidel, estrechan su alianza para sensibilizar a la población acerca del cambio climático, a través del Ciclo formativo Servicios Ambientales del Bosque Urbano, a realizarse los días 24 y 25 de noviembre en la Casa de Guardabosques del Parque Municipal Casupo, ubicada en la urbanización La Viña, Valencia, en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Este taller cierra el ciclo formativo del año 2017 y se enfoca en comprender el concepto de cuencas hidrográficas, así como el refuerzo del conocimiento del Parque Municipal Casupo, en este caso particular, sobre su función como productor de agua. La actividad es abierta a todo público y está dirigida a organizaciones de base comunitaria, grupos de tiempo libre e instituciones educativas, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

    El Parque Municipal Casupo fue decretado el 20 de septiembre de 1998 y es co-manejado por la Asociación Civil Amigos del Cerro Casupo (Asocasupo) y el IMA de la Alcaldía de Valencia. Se encuentra ubicado al norte de la capital carabobeña y ocupa un área de 693 hectáreas, lo que representa casi el 35 % del total del Área Protectora de Valencia. La cobertura vegetal del parque se ha visto enormemente afectada en los últimos años producto de la actividad humana y la expansión urbanística.

    Para reservar su cupo puede escribir a los correos electrónicos irigoyen.ftv@gmail.com y jordana.tierraviva@gmail.com, también puede comunicarse por los teléfonos 0241 8246737 y 0416 7488020. Es necesario llevar ropa cómoda, zapatos deportivos, merienda e hidratación.

    *************************************************************

    Fundación Tierra Viva, fue creada en 1992, y es una organización no gubernamental y sin fines de lucro cuya misión es contribuir al desarrollo sustentable a través de la educación, las alianzas y la promoción de cambios en la relación ser humano-ambiente, para mejorar la calidad de vida. Desde 2011, cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel para el diseño, desarrollo y ejecución de programas de capacitación en participación ciudadana, desarrollo social y ambiental.